En este momento estás viendo Conoce los errores más comunes al conducir un camión diesel

Conoce los errores más comunes al conducir un camión diesel

Conducir un camión diésel conlleva una serie de responsabilidades para asegurar que tu vehículo funcione de manera eficiente y segura. Por eso en este blog de Corgil te compartimos los cinco errores más comunes que los conductores suelen cometer y cómo puedes evitarlos para mantener tu camión en óptimas condiciones.

 Olvidar cambiar el aceite

Recuerda cambiar el aceite al menos cada 8,000 kilómetros. Si tu camión está sometido a un mayor estrés que el promedio, necesitarás hacerlo con más frecuencia.

No cambiar el filtro de combustible

El combustible que ingresa al sistema de inyección debe estar libre de residuos para evitar obstrucciones y un rendimiento disminuido. Cambia el filtro de combustible aproximadamente cada 16,000 kilómetros.

Ignorar las señales de advertencia

Si notas RPM bajas o inconsistentes, o dificultades para arrancar, podría ser una señal de que el sistema de inyección de combustible está obstruido. Si el motor funciona de manera diferente, no lo ignores. Llévalo a un mecánico diésel para una revisión.

Llevar el diésel al límite

Los camiones diésel tienen clasificaciones de remolque para indicar cuánto pueden remolcar. Si remolcas con regularidad, asegúrate de que tu carga no se acerque al límite de tu camión.

Conducir un motor diésel frío

Es crucial que el motor, sus componentes y el combustible se calienten antes de salir a la carretera. Conducir un motor frío puede causar deformación y desgaste en las piezas, lo que lleva a más reemplazos y reparaciones.

Deja un comentario